Administración de Identidades
Las organizaciones actuales necesitan gestionar e imponer el acceso de usuarios en múltiples canales, incluidos el móvil, redes sociales y tecnología en cloud. Al mismo tiempo, deben tratar las necesidades del negocio, como la gestión de riesgos, el cumplimiento normativo y la creación de informes de auditoría y la integración de gran cantidad de usuarios diversos.
La administración de identidades y accesos, es por tanto, un conjunto de procesos, herramientas y estándares utilizados para la creación, mantenimiento, y utilización de identidades digitales por parte de personas, sistemas y servicios con el fin de lograr el cumplimiento de los siguientes objetivos en la organización:

Enfocado en estos lineamientos, y tomando en cuenta el marco metodologico que los servicios de Administración de Identidades y Accesos ( IAM ) proveen. PointMind ofrece servicios de consultoria que permiten gestionar eficazmente la identidad de usuarios en la organización y los enmarca en cinco aspectos principales:
Administración de usuarios
por medio de la gestión de la identidad de un usuario se le asigna a este una serie de recursos dentro de la organización. Un recurso se puede entender como una cuenta de correo, un teléfono celular, la activación del acceso a una aplicación o un sistema, la tarjeta de acceso a un edificio, entre otros.
En el caso de una aplicación o sistema se realiza la propagación de la identidad del gestor de identidades hacia la aplicación o sistema.
Por medio de la asignación de recursos automática basada en políticas de acceso se busca que cuando el nuevo empleado inicie sus labores tenga todos los recursos, permisos y accesos necesarios para la ejecución de las labores asociadas al cargo, incrementando de esta manera la productividad.
Servicios información de identidades
Un servicio de directorios es un componente de la red que permite que un directorio sea administrado de forma central y al mismo tiempo provee información para las aplicaciones organizacionales que interactúen con éste. Un servidor de directorios permite almacenar no solamente usuarios, sino también recursos según sea las necesidades del negocio. En éste se tienen las siguientes consideracion
Auditoria y cumplimiento
Servicios federados